domingo, 27 de octubre de 2013

Tequendama, Colombia

Si quieres hacer una bonita excursión y además visitar un hotel abandonado, el mejor lugar donde puedes ir es al Salto de Tequendama, a unos 30 kilometros al suroeste de Bogotá, la capital de Colombia.

Este salto es una gran atracción turística, es hermoso ver una caída de agua de unos 157 metros de altura. Además tiene una história de los más interesante. Se cuenta que una divinidad  sa enfadó mucho con el pueblo por no hacerle caso, burlarse de él y portarse como crios masgastándolo todo. Esta divinidad, tan enfurecida como estaba, hizo que el rio Sopó y el Tibitó se desbordaran inundandolo todo. La gente no pudo cultivar nada y pronto empezaron a morir de hambre. Con la ayuda de otra divinidad, Bochica, el pueblo consiguió salvarse. Bochica consiguió desinundar la sabana destrozando un muro de piedra para evitar que el agua siguiera estancándose. Entonces se formó el salto, lo que permitió que el agua pudiera seguir un nuevo curso.

Antiguamente se contruyó un hotel para la gente rica que iba a visitar el salto, se alojara allí y disfrutara de su preciosa vista ( se habían instalado justo en frente del salto ).

Con los años el río que llevaba el agua al saltó se contaminó y la gente dejo de visitarlo. Como conseqüéncia el hotel tuvo que cerrar y desde entonces esta habandonado.

A causa de los muchos suicidios que ocurrian en aquel salto la gente empezo a pensar que el hotel estaba encantado y así lo siguen pensando algunas personas.


Ciertamente, en la actualidad, el hotel parece realmente encantado y eso lo hace muy hermoso y emocionante pero misterioso y terrorífico también. Algunos turistas que visitan el Salto hacen una parada para visitar el hotel abandonado.



ANTES:


                                                                                                                                           AHORA:














¿Dónde esta situado?:




Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario