miércoles, 23 de octubre de 2013

Marrakech, África

Uno de los lugares más bonitos que podemos visitar en la actualidad es Marraketch, muy diferente a los que hemos publicado anteriormente.Marrakech es una ciudad única y completamente diferente al resto, hacer turismo en Marrakech es una nueva y fascinante experiencia sensorial: el color, sabor y olor que se respira desde el momento que aterrizas no se te disipará hasta semanas después de volver.


Marrakech es una ciudad que ofrece a sus visitantes tanto visitas culturales como diversión, también hay nombrosas excursiones a sitios cercanos, pero igualmente maravilloso, y una visita túristica muy práctica.

¿Qué se puede hacer en Marrakech?


-Un paseo con Calesa

Un paseo en calesa es algo que no debería perderse ningún viajero. El paseo en carruaje por el palmeral es una gran experiencia, no todos los dias se puede observar un ambiente como ese. Hay numerosos grupos de camellos en el cual podreis montar si se lo pedís al conductor de la calesa. A menudo los niñis que se encuentran en el palmeral entregan a los turistas figuras que ellos mismos han hecho con hojas de palmera, seria un bonito y gracioso recuerdo casero.

-Visitar un Hamman

Más que un lugar de purificación, actualmente los hammams son lugares de encuentro para la gente de Marrakech. Para muchos turistas, esta es una de las experiencias del viaje.Los hammams tradicionales se encuentran situados en cada barrio 
de Marrakech, generalmente cerca de las mezquitas (tradicionalmente compartían el agua con éstas). Estos baños tienen 
distintas estancias para hombres y mujeres (o simplemente distintos horarios) y la entrada tiene un precio simbólico de menos de 10 dirhams.
En estos baños trabajan masajistas profesionales por lo que, si queréis un masaje, lo podréis conseguir a partir de 50 dirhams. Si queréis que os ayuden a exfoliaros, deberéis dar una propina de unos 20 dirhams.
Para visitar un baño tradicional deberéis llevar toalla, chanclas, jabón negro y un guante de kessa (lo venden en cualquier bazar). Una vez dentro, tan solo tenéis que dejaros llevar.
- Montar en Camello

El camello o, hablando con propiedad, dromedario, ha sido siempre un medio de transporte para los habitantes de Marruecos
especialmente en las zonas más desérticas del país. El mejor sitio que podeis encontrar para montar es en en palmeral, en otras zonas podreis ver un gran grupo de camellor o dromedarios, pero pocas veces os dejan montar.
Es una de las mejores experiencias y hay que probar, porque la mayoria de los turisatas no han montado en camello en su vida, y es una sensación muy agradable y muvho más fácil que manejar que un caballo.




¿Qué excursiones puedo hacer?
-Cascada de Ouzout Las Cascadas de Ouzoud son 
los saltos de agua más impresionantes del norte de África. El paisaje y el frescor que se respira hacen que el viaje valga la pena.




-Essaouira Essaouira, La Perla del Atlántico, es una pequeña ciudad fortificada al oeste de Marrakech. Está bañada por el atlántico y tiene una de las playas más visitadas de la zona.




-Valle de Ourika Recorriendo el curso del río Ourika podréis admirar el paisaje del Alto Atlas, un paisaje completamente diferente a todo lo visto en Marrakech.









-OurzazateOuarzazate es conocida como "La Puerta del Desierto" y como el "Hollywood de África". Su situación cercana al Sahara, sus ciudades fortificadas y sus estudios de cine hacen de Ouarzazate un lugar muy atractivo.




-Desierto de Marraketch Esta excursión dura más de un dia. El Desierto del Sáhara es la mayor superficie árida del planeta con una extensión similar a la de China. Conoce las diversas formas de visitar el desierto desde Marrakech.





¿Dónde esta situado?:


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario